Economía
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 12:21
El 80% de las empresas privadas entregar√° bono o aguinaldo por Fiestas Patrias
Por Verónica Reyes
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

De acuerdo con un sondeo realizado a nivel nacional, el 80% de las empresas privadas, en su gran mayor√≠a medianas y multinacionales, entregar√° alg√ļn bono o aguinaldo para estas Fiestas Patrias.

El análisis fue realizado por la reclutadora Michael Page, quien detalló que este tipo de beneficios son altamente valorados por los colaboradores, ya que ayuda a alivianar sus gastos extras en estas fechas, mientras que a su vez permite generar motivación y compromiso con su empresa.

Este beneficio, por lo general, se entrega la semana previa a las Fiestas Patrias y en promedio bordear√° los $70 mil brutos durante este a√Īo.

De acuerdo con la consultora, más allá del monto de dinero, lo que genera fidelidad es el hecho de recibir un incentivo, sea una caja con mercadería, un bono o una gift card, ya que finalmente ambas partes se ven beneficiadas.

Del mismo modo, la tecnología también contribuye en estas fechas, ya que gracias a ésta es posible hacer diferencias en la compensación o regalo, dependiendo de las edades o generaciones de los colaboradores.

Hoy varias empresas optan por las gift card, que permiten realizar compras en distintas casas comerciales y de manera flexible. De hecho, actualmente, el 30% de las compa√Ī√≠as utiliza este m√©todo.

Pa√≠ses como M√©xico, Per√ļ, Uruguay, entre otros, no tienen un bono espec√≠fico por Fiestas Patrias o Navidad, m√°s bien entregan 1 √≥ 2 salarios extras, que son repartidos 2 veces al a√Īo, generalmente en en julio y diciembre. Sin embargo, la cantidad de bonos tambi√©n depender√° del nivel de cargo asociado.

En M√©xico, por ejemplo, esta pr√°ctica se da m√°s en empresas multinacionales y en Uruguay es m√°s transversal, al igual que Per√ļ. Depende estrictamente de las leyes que tenga cada pa√≠s.

Tendencias Ahora