Economía
Sábado 16 febrero de 2019 | Publicado a las 09:31 · Actualizado a las 10:58
Reforma Laboral: Gobierno avala propuesta alternativa de indemnización y descarta cambios
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno defendió la propuesta alternativa de indemnización a todo evento y aseguró que no cambiará el sistema actual.

Desde la oposici√≥n reiteraron que no existe “piso pol√≠tico” para aprobar la eventual iniciativa.

El ministro del Trabajo, Nicol√°s Monckeberg, descart√≥ que la propuesta alternativa a todo evento modifique el actual sistema de indemnizaci√≥n por a√Īos de servicio.

La idea de la mesa t√©cnica, y que eval√ļa el Gobierno, contempla un modelo opcional para los trabajadores de un pago de medio mes por a√Īo, independiente si su salida es por despido o renuncia.

El ministro Monckeberg defendi√≥ esta propuesta, subrayando que “est√° absolutamente descartado cambiar los l√≠mites y los topes de indemnizaci√≥n”. A√Īadi√≥ que ello no est√° contemplado en el sistema alternativo, ni tampoco en el actual.

En la oposición consideran que la idea es un retroceso, que busca precarizar la situación laboral y hacer más barato los despidos.

“No hay piso pol√≠tico” afirm√≥ el diputado Tucapel Jim√©nez (PPD). No obstante, se mostr√≥ abierto a discutir sobre esta iniciativa.

Desde el Gobierno afirmaron que durante este mes se zanjar√° si el proyecto ingresa o no con la reforma laboral en marzo.

Tendencias Ahora