Economía
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 17:12 · Actualizado a las 17:32
Llaman a revisión a más de 15.000 autos Mazda y Subaru por fallas en sistema de airbag
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) advirtieron que más de 15 mil vehículos en Chile poseen fallas en su sistema de airbags, por lo que llaman a revisión por el riesgo que genera. Esto se dio a conocer tras la alerta voluntaria de las empresas involucradas.

Se trata de 3.566 vehículos Mazda, modelos CX7, CX9 y M6, que fueron comercializados entre julio de 2006 y octubre de 2011.

Imagen Referencial
Imagen Referencial

En detalle, explicaron que “el inflador del airbag del pasajero, tablero ubicado frente a la butaca del copiloto, pudiera no activarse en caso de colisi√≥n, debilitando el sistema de protecci√≥n en caso de accidente”.

Si bien desde la empresa afirmaron al Sernac que no han recibido reportes de incidentes por esta falla, llamaron a los consumidores a acercarse al concesionario para que les arreglen el problema de manera gratuita, el cual consiste en el cambio del inflador de manera gratuita.

Mazda habilitó los siguientes canales de información:
-Call Center: 600 60 33726
‚ÄďFormulario de contacto: http://www.mazda.cl/sitio/contacto/

Junto con ello, llamaron a revisión a 11.809 vehículos Subaru comercializados entre 2006 y 2014, modelos Tribeca, Impreza, Forester y Legacy, los que también tienen un desperfecto en el airbag del copiloto.

Imagen Referencial
Imagen Referencial

En los espec√≠fico, detallaron que en estos ejemplares “existe la posibilidad que, con el paso del tiempo, el airbag frontal del pasajero sea susceptible a la intrusi√≥n de humedad, lo que podr√≠a ocasionar que dicho airbag sea m√°s propenso a la rotura durante un accidente, con el consiguiente riesgo de eventuales lesiones al copiloto”.

Ante esta situación, llamaron a los clientes a comunicarse con Subaru Chile o a acudir a un servicio Autorizado para realizar el arreglo, el cual consiste en el reemplazo del airbag del copiloto. Dicho proceso tiene una duración estimada de 1 día y es sin costo para el cliente.

Subaru habilitó los siguientes canales de información:

-Call Center: 800 78 2278
-Correo: acsubaru@inchcape.cl
-Sitio web: http://www.subaru.cl/
-Red de concesionarios: http://www.subaru.cl/post-venta/red-subaru

Revisa a continuación los VIN de los vehículos Mazda afectados:

Revisa a continuación los VIN de los móviles Subaru afectados:

Tendencias Ahora