Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) advirtieron que más de 15 mil vehículos en Chile poseen fallas en su sistema de airbags, por lo que llaman a revisión por el riesgo que genera. Esto se dio a conocer tras la alerta voluntaria de las empresas involucradas.

Se trata de 3.566 vehículos Mazda, modelos CX7, CX9 y M6, que fueron comercializados entre julio de 2006 y octubre de 2011.

Imagen Referencial
Imagen Referencial

En detalle, explicaron que “el inflador del airbag del pasajero, tablero ubicado frente a la butaca del copiloto, pudiera no activarse en caso de colisión, debilitando el sistema de protección en caso de accidente”.

Si bien desde la empresa afirmaron al Sernac que no han recibido reportes de incidentes por esta falla, llamaron a los consumidores a acercarse al concesionario para que les arreglen el problema de manera gratuita, el cual consiste en el cambio del inflador de manera gratuita.

Mazda habilitó los siguientes canales de información:
-Call Center: 600 60 33726
–Formulario de contacto: http://www.mazda.cl/sitio/contacto/

Junto con ello, llamaron a revisión a 11.809 vehículos Subaru comercializados entre 2006 y 2014, modelos Tribeca, Impreza, Forester y Legacy, los que también tienen un desperfecto en el airbag del copiloto.

Imagen Referencial
Imagen Referencial

En los específico, detallaron que en estos ejemplares “existe la posibilidad que, con el paso del tiempo, el airbag frontal del pasajero sea susceptible a la intrusión de humedad, lo que podría ocasionar que dicho airbag sea más propenso a la rotura durante un accidente, con el consiguiente riesgo de eventuales lesiones al copiloto”.

Ante esta situación, llamaron a los clientes a comunicarse con Subaru Chile o a acudir a un servicio Autorizado para realizar el arreglo, el cual consiste en el reemplazo del airbag del copiloto. Dicho proceso tiene una duración estimada de 1 día y es sin costo para el cliente.

Subaru habilitó los siguientes canales de información:

-Call Center: 800 78 2278
-Correo: acsubaru@inchcape.cl
-Sitio web: http://www.subaru.cl/
-Red de concesionarios: http://www.subaru.cl/post-venta/red-subaru

Revisa a continuación los VIN de los vehículos Mazda afectados:

Revisa a continuación los VIN de los móviles Subaru afectados: