En la votación donde participó gran parte de los acreedores del factoring de los hermanos Daniel y Ariel Sauer, no se alcanzó la mayoría necesaria para aprobar el plan de reorganización, por lo que se decidió comenzar el proceso de liquidación de la empresa manchada por el caso Audios.

Luego de acarrear una deuda superior a los $41 mil millones, junto con verse afectada por la implicación de uno de sus dueños en el denominado “Caso Audios”, Factop se estaría enfrentando a su episodio final.

Esto dado que la junta de acreedores del factoring de los hermanos Ariel y Daniel Sauer y Rodrigo Topelberg, no logró llegar a un acuerdo de reorganización judicial, por lo que se da paso a la liquidación de la compañía.

Según detalla Diario Financiero, la propuesta contenía un plan de venta de distintos activos, como las acciones de “Patio” (por las que habrían recibido cerca de $3.700 millones) y 588 inmuebles, incluidas casas de los hermanos Sauer. Esto último por poco más de $10 mil millones, entre otros aspectos.

En la audiencia participó el 71,7% del total del pasivo con derecho a voto. Esto corresponde a más de $29 mil millones entre entidades financieras, fondos de inversión, proveedores y personas naturales.

Al momento de votar la propuesta, un 44,52% se abstuvo de sufragar. Un 20,14% lo aprobó y el 7,03% lo rechazó. Así, no se cumplió con el mínimo de dos tercos para dar visto bueno al acuerdo, procediendo a declararse la liquidación de Factop, consigna DF.

En la ocasión, se decidió que Eduardo Godoy será el encargado de liquidar al factoring, y Francisco Cuadrado será su suplente.