La compañía participa de la feria AquaSur 2024, encuentro recibirá a destacados representantes de la industria acuícola, investigadores, autoridades gubernamentales y profesionales de todo el mundo.

Durante esta semana se realiza en Puerto Montt la feria AquaSur 2024, el evento de acuicultura más grande del hemisferio sur. El encuentro reúne a varias empresas del rubro, donde exponen las últimas novedades de la industria acuícola.

Uno de los participantes del evento fue SudVet Corp, compañía norteamericana dedicada a la creación de aditivos naturales con más de 25 años de experiencia en la salmonicultura chilena.

La empresa se especializa en entregar bienestar animal, reducir el impacto de virus y bacterias, así como ayudar en la reducción de antibióticos en la producción de salmones, mediante el uso de aditivos fabricados en Estados Unidos y Australia con base a plantas.

La CEO de la filial estadounidense y médico veterinario, Marcela Delgado, explicó que con estos productos “nos enfocamos en producir un impacto positivo en el medio ambiente y llegar con un producto marino inocuo para el consumidor”.

“Promovemos la salud a través de combinaciones de extractos de plantas, los cuales mejoran el bienestar animal, reduciendo la inflamación y estrés oxidativo, además, reducen la carga de bacterias”, agregó.

Aditivos naturales en la producción de salmón

La experta detalló que, teniendo un manejo en el bienestar animal, se puede conseguir una buena calidad del producto y con ello generar un impacto positivo en al enfrentar ciertos patógenos presentes en el ambiente.

El bienestar animal es clave para mantener una adecuada salud. Hacemos muchos análisis en laboratorios y pruebas de campo, donde hemos visto que los grupos tratados con este tipo de estrategia genera peces más sanos y con menos antibióticos”, puntualizó la ejecutiva.

Vale mencionar que la feria AquaSur se realizará entre el 19 y 21 de marzo en las instalaciones de Terminales Marítimos de la Patagonia, ubicado en el sector de Chinquihue, Puerto Montt.

En el sitio web del evento se podrá agendar visitas guiadas, opciones de participación y la adquisición de entradas a la feria más grande de acuicultura del hemisferio sur.