Un estafador simuló ser uno de los clientes más antiguos del "rent a car". Lo más grave es que no sólo manejaba datos de la empresa, sino también el nombre de un trabajador (y que fue el que usó para concretar el retiro de los vehículos).

Mitta, una de las empresas de servicio de movilización y arrendamiento de vehículos con mayor presencia en Chile -y que opera con la modalidad de “rent a car”, leasing operativo y renting- desconoce actualmente el paradero de 18 de sus vehículos.

Ello, luego de ser víctima de un engaño: una persona se hizo pasar por uno de sus clientes más antiguos (la Constructora Gardilcic).

Entre noviembre y diciembre del año pasado, reveló Diario Financiero, el estafador se contactó en más de una ocasión con Mitta vía telefónica.

Creó, además, correos electrónicos similares a los corporativos de Gardilcic y paulatinamente fue confirmando por ese medio la solicitud para retirar los 18 vehículos, de los cuales tres le fueron entregados en la sucursal de Concepción.

El citado medio, que tuvo acceso a la querella criminal que presentó Mitta por este caso, detalló que los mails que creó el estafador eran @gardilcicltda.cl (el dominio real de la empresa es @gardilcic).

Así, se concretó la entrega de las 18 unidades que en total suman $234 millones, aproximadamente.

Con el pasar de los días, cuando el “rent a car” se comunicó con la constructora para enviarle las facturas, notaron que todo había sido un engaño.

Ahí, además, detectaron que quien cometió el fraude no sólo sabía el Rut de Gardilcic, sino que también usó el nombre de uno de sus trabajadores.

Actualmente, se desconoce el paradero de los 18 vehículos porque todos los GPS fueron desactivados, señaló Diario Financiero. Por todo, Mitta recurrió a la justicia y presentó la querella criminal.