La sorpresa mayor en este caso fue que el delincuente vendió por redes sociales el auto que había arrendado. Luego, lo robó a la persona que se lo compró y lo volvió a poner en venta.

Una verdadera odisea vivió el dueño de un servicio de “rent a car” de Puerto Montt.

Fue víctima del robo de un automóvil por parte de un “cliente” que se lo arrendó, le desactivó el GPS y luego lo puso en venta en las redes sociales dos veces, ya que se lo robó a la persona que se lo compró la primera vez.

El empresario tuvo que viajar hasta la provincia de Bío Bío para recuperar el vehículo y con la ayuda de personal de Carabineros pudo atrapar al delincuente.

Este caso es muy similar a uno sucedido el año pasado, cuando también se arrendó un auto en Los Lagos que nunca retornó a la empresa que prestó el servicio y fue recuperado también en la provincia de Bío Bío, específicamente en Los Ángeles. Hubo tres detenidos.

Detalles del robo

La historia comenzó el pasado 22 de mayo cuando Daniel Mansilla -dueño de un servicio de arriendo en el sector Lagunitas de Puerto Montt- alquiló uno de sus vehículos a un supuesto cliente.

El automóvil del año, con un avalúo en unos $14 millones, no lo vería más: comprobó que la persona que lo arrendó y pagó en efectivo primeramente lo sacó de la región.

Posteriormente, Mansilla verificó que el “cliente” había manipulado el auto, ya que le desactivó el sistema de GPS.

¿El objetivo de todo lo anterior?: Ponerlo a la venta en redes sociales.

El comerciante agregó que no fue tarea nada de fácil ubicar al potencial vendedor de su automóvil (o sea, el cliente que le arrendó el auto), el que estaba entre Antuco y Los Ángeles.

Con el fin de recuperar el vehículo, arriesgadamente simuló ser un interesado potencial en adquirirlo.

Descaro

Pero esta historia tiene un descaro mayor: el delincuente ya había vendido el auto una primera vez.

Luego, se lo robó a la persona a la cual se lo había vendido y a Mansilla, dueño del rent a car, le estaba vendiendo algo “doblemente” robado.

Tras diversas gestiones, el empresario recuperó su automóvil en Los Ángeles con la ayuda de Carabineros. El autor de esta sustracción fue detenido.

En este contexto, llamó a tener cuidado frente a verdaderas bandas organizadas que operan en la región de Los Lagos y en otras partes de Chile.

En noviembre del año pasado ocurrió un caso similar, cuando otros delincuentes alquilaron un auto en Los Lagos y nunca lo devolvieron. También después apareció en Los Ángeles.