La multitienda en Perú realizó ayer 29 de febrero un "remate bisiesto" con descuentos de hasta 80% en productos. La situación generó caos y aglomeraciones afuera de los locales.

La multitienda de capitales chilenos, Ripley, realizó un anuncio en Perú que generó caos entre las personas.

Muchos incluso durmieron afuera de las sucursales y realizaron por horas largas filas.

¿Qué pasó? la empresa -que desde 1997 opera en ese país- comunicó que el 29 de febrero realizaría un “remate bisiesto” con descuentos de hasta 80% en productos.

Eso incluyó artículos de tecnología y productos de electrónica para el hogar, según recogió Diario Financiero. También consideró productos seleccionados en buen estado, pero cuyas cajas estaban abiertas.

Como las ofertas eran “hasta agotar stock” se generaron aglomeraciones afuera de las tiendas y hubo personas que decidieron pasar la noche con tal de ingresar a tiempo.

Hoy, a través de su cuenta de Instagram, Ripley Perú calificó el “remate bisiesto” como “exitoso”.

“En tiempo récord se vendieron miles de productos seleccionados en toda nuestra red de tiendas”, dijo.

En diciembre del año pasado, la empresa abrió en el vecino país el Mall Aventura San Juan de Lurigancho, en el distrito más poblado de Lima. Se trató de su segundo centro comercial inaugurado sólo ese año en Perú.

Con esa apertura, la filial inmobiliaria 100% propiedad de Ripley Corp. duplicó la superficie arrendable de centros comerciales en Perú, con un total de 317 mil m2.

La compañía opera cinco centros comerciales en ese país: dos en la ciudad de Lima y uno en Arequipa, Chiclayo e Iquitos.