Su inauguración en el distrito más poblado de Lima, San Juan de Lurigancho, se suma a la reciente apertura del Mall de Iquitos, posicionando a Mall Aventura como uno de los principales operadores de centros comerciales en el país vecino, con cerca de 317 mil m2 de superficie arrendable.

Este jueves, Ripley Corp. realizó la apertura del Mall Aventura San Juan de Lurigancho, en el distrito más poblado de Lima (Perú). Se trata de su segundo centro comercial inaugurado este año en Perú, consolidando su inversión inmobiliaria.

Con esta apertura, Mall Aventura, la filial inmobiliaria 100% propiedad de Ripley Corp, duplica la superficie arrendable de centros comerciales en Perú, con un total de 317 mil m2. La compañía opera, incluyendo el nuevo espacio, cinco centros comerciales en ese país: dos en la ciudad de Lima y uno en Arequipa, Chiclayo e Iquitos.

Durante los últimos 12 meses, los ingresos de Mall Aventura alcanzaron los $38 mil millones, lo que representa un crecimiento de 19% a/a.

En específico, el Mall Aventura San Juan de Lurigancho abarca cerca de 60 mil m2 de superficie y, a la fecha de inauguración, tiene un 96% de la superficie arrendada. La propuesta comercial incluye, además de la tienda de Ripley, supermercados PlazaVea, tienda de mejoramiento del hogar Promart y 13 salas de Cinépolis, entre otros 250 locales.

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El proyecto representó una inversión de US$ 85 millones (alrededor 72,9 mil millones de pesos chilenos) y posiciona a Ripley como el operador más importante de centros comerciales en Perú, en formato regional y súper regional.

Se espera que, en total, la filial de Ripley Corp., Mall Aventura, reciba más de 60 millones de visitas en 2024, lo que representa un crecimiento de 55% respecto a este año, esperando alcanzar un crecimiento de entre 30 a 40% en sus ingresos.

“Estamos muy contentos con la segunda apertura inmobiliaria de este año, marcando un hito al convertirnos en el primer operador del distrito más poblado de Perú, llegando con nuestra propuesta a más de 1,2 millones de residentes. Estamos convencidos de que esta nueva inversión contribuirá a seguir mejorando la calidad de vida de las personas y al desarrollo económico del país”, comentó el CEO Corporativo de Ripley, Lázaro Calderón.

Nuevo mall de Ripley en Perú
Ripley

Iniciativas sociales y medioambientales

El Mall Aventura San Juan de Lurigancho levantó una serie de políticas de sostenibilidad que contribuirán al mejoramiento vial de la zona, desarrollo de las comunidades, y reducción significativa del consumo de agua y de energía.

Una de las iniciativas es un sistema de ventilación bioclimática que, junto con otras innovaciones, permitirá una reducción considerable del consumo eléctrico.

Además, desarrolló una alianza con Aldeas Infantiles SOS Perú, organización que refugia, educa y alimenta a miles de niños en situación de vulnerabilidad, la cual consiste en un pago mensual que el centro comercial destina para contribuir al desarrollo de los menores.

Esta alianza nació en 2016 y, mediante este aporte, hasta octubre de 2023 se han construido nueve casas hogar y nuevas oficinas administrativas a nivel nacional. Además, el mall ofrecerá capacitación y oportunidades laborales para los beneficiarios de la institución.