La empresa de trabajo cooperativo se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos. Su filial en Latam aclaró que ello no afectará en las operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

WeWork, empresa estadounidense ícono del trabajo cooperativo, se declaró en quiebra ante problemas financieros y deudas por más de 10.000 millones de dólares.

La compañía anunció que se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos.

En un comunicado, WeWork -fundada en 2010 por el empresario israelí Adam Neumann- aseguró que esta situación no afectaría a las franquicias fuera de EEUU y Canadá.

Situación de WeWork Latam (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México)

A través de otro comunicado enviado a BioBioChile, WeWork Latam remarcó que la situación que vive la firma en norteamérica “no incluye ni afecta” su operación en la región de Latinoamérica.

Es decir, no tendrá efecto alguno en los miembros, membresías, servicios o acceso a los edificios emplazados en la región.

“Los negocios de WeWork en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México forman parte de un joint venture en el que el SoftBank Latin American Fund mantiene una participación mayoritaria”, detalló la compañía.

En ese contexto, señaló que cerró la primera mitad del año con un aumento de más del 31% en ingresos en comparación con el mismo período del año anterior y logró un crecimiento de ingresos del 26% en el segundo trimestre en comparación con el mismo período en 2022.

Ante esas cifras, la empresa afirmó que en la región cuenta “con la solidez financiera y el mejor equipo para continuar forjando un futuro donde el trabajo se convierta en una experiencia inspiradora y enriquecedora para todos nuestros miembros actuales y futuros”.