El Sernac analizó 1.099 reclamos contra la empresa. En ellos, los consumidores acusaron retrasos y cancelaciones de servicios y, a consecuencia de ello, pérdidas de vuelos; o la obligación de contratar otros servicios para trasladarse, con el consiguiente gasto adicional.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este martes que inició un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con la empresa de transportes Transvip, por sus incumplimientos en sus servicios de traslados hacia los aeropuertos en Chile.

Con dicha medida, dijo el Servicio, buscará que Transvip “restituya, indemnice y/o compense” a los consumidores que se vieron afectados.

Entre el año 2021 y hasta el término de una investigación al respecto, el Sernac analizó 1.099 reclamos.

En ellos, los consumidores acusaron retrasos y cancelaciones de servicios y, a consecuencia de ello, pérdidas de vuelos; o la obligación de contratar otros servicios para trasladarse, con el consiguiente gasto adicional.

“En materia de transporte hacia el aeropuerto es absolutamente necesario que la empresa sea puntual y responsable con las horas de recogida y de llegada. Un transporte profesional debe prever horas de alto tráfico, embotellamientos u otras contingencias que pueden suceder en la ruta”, comentó el director nacional del Sernac, Andrés Herrera.

Entre las quejas más comunes entre quienes contrataron los servicios de Transvip, figuraron las impuntualidades, lo que después generaba atrasos en la llegada al aeropuerto.

Incluso hubo personas que acusaron que el transporte nunca llegó a buscarlos, sin previo aviso ni dar una explicación o disculpa.

Esas faltas, explicó el Sernac, implicaron perjuicios para los consumidores, ya que muchos debieron buscar otras alternativas de traslado a contrarreloj y desembolsando una suma de dinero adicional a la que habían pagado a Transvip.