A través de su alianza con American Airlines, la aerolínea reiteró que pasajeros de Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt pueden viajar a Miami, Dallas y Nueva York.

La aerolínea JetSmart informó que mediante el acuerdo de códigos compartidos firmado con American Airlines reforzará las conexiones entre Chile, Perú y Argentina con Estados Unidos.

En primer lugar, el acuerdo comenzó con la venta de pasajes para vuelos entre Estados Unidos y las ciudades chilenas de Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt, mientras que esta semana inició las operaciones con siete vuelos de código compartido con Perú.

En el caso de los vuelos desde las mencionadas ciudades de Chile, los pasajeros deben gestionar su compra a través de American Airlines y los destinos activos son Miami, Dallas y Nueva York.

Más adelante, los pasajeros que vuelen desde Argentina podrán acceder a beneficios similares.

Además, la compañía aérea dijo que tiene la intención de unirse al programa de fidelidad ‘AAdvantage’ de American Airlines, lo que significa que los pasajeros podrán acumular millas y canjear recompensas en vuelos nacionales e internacionales, “obteniendo acceso a uno de los programas de lealtad de viajes más reconocidos y ventajosos” en las Américas.

“Como la aerolínea de más rápido crecimiento en América del Sur, esta alianza nos fortalece y nos posiciona para alcanzar nuestra visión de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones para 2028”, destacó el CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz.