Con esto el empresario Carlos Heller, presidente del Grupo Bethia y uno de los principales controladores de Falabella, reduce en un 0,39% su participación en la compañía, llegando a un 8,39%.

En medio de la complicada situación financiera por la que atraviesa el holding Falabella, uno de los principales controladores de la compañía, Carlos Heller, vendió parte de sus acciones por un total superior a los 18 mil millones de pesos, unos $23 millones de dólares aproximadamente.

Mediante una oferta de venta ofrecida por el grupo Bethia S A, donde Heller es presidente del directorio, el empresario se desprendió de 9 millones 255 mil 298 de sus papeles a un precio de $1.870 pesos cada uno.

Con esto, la participación del controlador se redujo un 0,39% llegando a 8,39%.

Al cierre de esta nota, las acciones de Falabella terminaron la jornada con un alza del 1,40% a un valor de 1.882, según datos de la Bolsa de Comercio de Santiago.

El impacto del bajo consumo en los números de Falabella

Durante el primer semestre de 2023 los resultados del Grupo Falabella no trajeron buenas noticias, ni para sus miembros controladores como para sus accionistas.

Entre enero y marzo la compañía registró pérdidas superiores a los 60 mil millones de pesos, con unos ingresos que cayeron un 6,3% al año.

Esto marcaría el tercer trimestre de pérdidas para la multinacional, con una contracción marcada por las caídas en ventas de los segmentos “Mejoramiento del Hogar” y “Tiendas por Departamento.

Además, según datos consignados por La Tercera, en el mismo período de tiempo Falabella pasó de tener más de 91 mil empleados a casi 87 mil. En específico, fueron 4.297 trabajadores menos.

La mayoría de los despidos se centraron en Chile y Perú, donde en territorio nacional la cifra llega a 1.752 y en Perú a 2.171.