Este levantamiento de capital tiene como fin expandir, en un corto plazo, la plataforma a México y Argentina, además de desarrollar nuevos canales de operación para acercar las producciones latinas a una mayor cantidad de usuarios, desde cualquier Smart TV y dispositivos móviles.

La primera plataforma gratuita de cine latinoamericano, Riivi, completó su meta que buscaba levantar más de USD 800 mil (cerca de 645 mil millones de pesos) de capital. Esta meta, que se logró de la mano de más de 80 inversionistas de toda la región, tiene como fin expandir la plataforma a nuevos mercados latinoamericanos, como México y Argentina, además del desarrollo de nuevos canales de distribución.

Posterior al arribo de Riivi hacia estos países hispanos, el objetivo es continuar su expansión hacia Estados Unidos, el cual es un mercado clave, con un enorme potencial, que posee una audiencia latina diversa y ávida de nuevas propuestas de entretenimiento provenientes del continente.

Sobre los planes que existen para la plataforma, el CEO y fundador de Riivi, Cristóbal Güell, indicó que “el éxito obtenido en esta ronda de inversiones nos permitirá, además de llegar a nuevos países, el desarrollar nuevos canales de distribución y producto, como por ejemplo la compatibilidad para Apple TV, o canales FAST (Free Ad-Supported Television)”.

Riivi cierra ronda de inversiones

Entre los inversores que participaron de esta ronda destacan la actriz Fernanda Urrejola; Mathias Rosenthal, gerente general de Premier Caesars Chile; Cristóbal Sotomayor, productor de “Papá al rescate”; Sergio Gándara, productor de cine, y el CEO de NotCo, Matias Muchnick.

Al respecto, Muchnick comentó que su razón de invertir es porque “creo en el producto – el cine latino tiene un Je-ne-sais-quoi especial que Hollywood no puede captar – y sobre todo en el equipo detrás de la ejecución. Además, han cerrado un par de alianzas muy potentes que sin duda impulsarán su reach”.

Otro punto a explorar a futuro es la opción de que los usuarios puedan comprar películas de estreno en la plataforma. “Esto busca ofrecer una experiencia completa y satisfactoria para los usuarios, brindándoles la posibilidad de acceder a contenido premium, que no suele estar en cines, y si lo está, es por tiempos acotados”, añadió el fundador de Riivi.

Actualmente, la campaña se encuentra en un proceso de overfunding, lo que permite que, a pesar de haber alcanzado el total de la meta, las personas pueden seguir invirtiendo a través de Broota hasta el domingo 28 de mayo, desde un monto mínimo de $1.000.000.