La empresa PC Factory comenzará a compensar con entre $1.000 a un máximo de $463.363 pesos a los clientes que fueron afectados por incumplimientos como retardos en los despachos, cancelaciones de compras o falta de stock entre el 1 de marzo de 2020 y el 7 de julio de 2021.

La empresa de productos tecnológicos PC Factory comenzó su proceso de compensación a cerca de 50 mil clientes afectados por una serie de incumplimientos tras realizar compras online, principalmente retardos en los despachos, cancelaciones de compras, falta de stock, entre otras.

Tal como informó BioBioChile, en abril el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que, tras un Procedimiento Voluntario Colectivo, la empresa PC Factory compensaría a los consumidores que sufrieron dichos problemas.

El acuerdo implica un desembolso de alrededor de $186.000.000 millones para la empresa. Los afectados recibirían desde $1.000 a un máximo de $463.363, lo que responde a la aplicación de un modelo económico diseñado para el cálculo de las compensaciones en este caso.

En su sitio web, la firma publicó un aviso donde expone los detalles y condiciones de la compensación.

“Le informamos que en el marco del Procedimiento Voluntario Colectivo del SERNAC con pc Factory, comprometimos entregar a nuestros clientes una solución respecto a situaciones que pudieran haber afectado su compra en el periodo comprendido”.

Desde PC Factory explicaron que compensarán:

  - Por el valor de la demora en la entrega de los productos adquiridos, según la fórmula establecida con el SERNAC.

  - Por la cancelación de compras por parte de la empresa, según la fórmula establecida con el SERNAC.

  - Por la demora en la devolución del dinero de las compras canceladas, según la fórmula establecida con el SERNAC.

  - El costo del reclamo a los clientes que hubieren presentado un reclamo ante este el SERNAC por cualquiera de estos hechos en el período indicado, cuyo monto ha sido determinado según el canal de ingreso del reclamo.

¿Cómo PC Factory realizará las compensaciones?

Según indicó la empresa, “estas compensaciones se realizarán mediante transferencia a una cuenta bancaria que usted designe o a través de un cupón de descuento para ser usado en sus próximas compras realizadas en pc Factory, ya sea en su sitio www.pcfactory.cl o presencialmente en una de sus tiendas a lo largo del país”.

“Para seleccionar la modalidad de pago de la compensación le agradecemos ingresar en nuestra página web la información que se requiere para llevar a cabo el proceso de compensación”.

Además, aseguraron que hasta el 10 de julio de 2022 estuvieron contactando a los clientes beneficiados para que elijan su medio de pago, “quienes tendrán un plazo de 60 días corridos desde la recepción del correo o carta para elegir”.

“En caso de no recibir respuesta de los clientes beneficiados y/o sus datos necesarios para proceder a los pagos, se enviará una nueva comunicación dentro de los 30 días corridos siguientes al vencimiento del plazo original”.

También señalaron que “los pagos o emisión de cupón de descuento se realizarán dentro de los 30 días siguientes a la fecha que PC Factory reciba la información necesaria para ello”.

Por último, indicaron que el plazo total de implementación de la solución se extiende hasta el 11 de noviembre del año 2023.

¿Cómo consultar si eres beneficiario de la compensación de PC Factory?

Si no te han llamado y crees ser beneficiario de la compensación, puedes ingresar tu RUT sin puntos ni guion en el siguiente enlace.

https://www.pcfactory.cl/informativo-compensacion-sernac

Además, en caso de requerir alguna orientación o información adicional, puedes llamar al teléfono +56 2 2560 0001.