De acuerdo a trascendidos, serían dos canales de TV los que estarían en la mira del empresario. Él confirmó que ya ha tenido algunas conversaciones y hoy dio algunas señales al respecto.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió este lunes a informaciones de prensa que apuntaban a que uno de sus proyectos sería adquirir un medio de comunicación.

Eso sí, agregó pequeños factores de misterio: sostuvo que lo trascendido en parte es correcto y en parte “es especulación”.

El empresario, en particular, se refirió a una información difundida por Diario Financiero, la cual aseguraba que una vez que deje la presidencia de la multigremial tendría en carpeta el adquirir un medio audiovisual o multiplataforma.

CNN Chile y La Red, conforme al citado medio, serían algunas de empresas que tendría en la mira.

“He tenido conversaciones con muchas personas vinculadas a los medios, entre ellos periodistas, ejecutivos, dueños de medios (…) pensando en cómo contribuir el día que deje la CPC”, partió comentando este lunes durante un punto de prensa, luego de reunirse con Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional.

Seguidamente, opinó que la industria televisiva vive “un cambio profundo”.

“Probablemente las plataformas van a ser el futuro. Y bueno, ya dije, estoy en conversaciones y todavía no hay nada claro al respecto”, concluyó.

Juan Sutil es propietario de Empresas Sutil S.A., del rubro agroindustrial. Tiene más de 45 operaciones en el país, en nueve regiones.