El próximo martes 28 de septiembre se realizará Foodture 2021, el primer congreso nacional de la industria alimentaria que busca reunir a profesionales del área en un evento inédito y a distancia.

La cita es organizada por Espacio Food & Service, conocida feria internacional que se realiza anualmente en Santiago, considerada la más importante del país en el rubro y destacada a nivel latinoamericano.

Denominado Desafíos para el futuro inmediato de toda la industria de alimentos, será transmitido vía streaming desde Espacio Riesco junto a una serie de expertos y panelistas invitados, nacionales y extranjeros, quienes conversarán y debatirán temáticas contingentes y de grandes desafíos para cada uno de los actores que son parte del sector.

En el encuentro también se lanzará la próxima versión de la feria, Espacio Food & Service 2022.

Programa de Foodture 2021

Foodture 2021 se dividirá en tres temáticas principales, comenzando por el “Nanomateriales para alimentos invencibles”, en que se analizará el desarrollo sostenible de la industria desde conceptos como inteligencia artificial, automatización, inocuidad, logística, digitalización, etc.

También se hablará de “Futurología económica”, en que se revisará el futuro de los alimentos partiendo por la expansión de los productos en base a plantas, insectos, microproteínas, mundo vegano, orgánico, etiquetas limpias, escasez de agua, suelo, e-commerce, logística, Dark Kitchen, y más.

En tercer lugar están las “Bacterias al servicio de la economía circular”, donde se tratará todo lo referente al empaquetado y cómo lograr que prolonguen la vida útil de los alimentos, que sean sustentables y se adecuen a las nuevas formas de logística. Conceptos como economía circular, energías limpias, sustentabilidad y características del nuevo consumidor, entre otros, se abordarán como elementos fundamentales para el éxito comercial.

Expositores

Entre los expositores destacados encontramos a Pamela Roland, patóloga y genetista estadounidense, quien es reconocida por sus investigaciones en biología sobre tolerancia al estrés ambiental. Con sus indagaciones se desarrollaron variedades de arroz Sub1 de alto rendimiento, cultivadas por más de seis millones de agricultores en India y Bangladesh. Ha recibido múltiples galardones internacionales por su trabajo en este campo.

También acudirá Carol López di Castillo, doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia, España; y licenciada en Químicas, de la misma casa de estudios. Sus principales líneas de investigación son envases activos, nanotecnología y procesos de transferencia de masa. Es Investigadora del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna), Universidad de Santiago de Chile.

Los expositores los completan Josefina Ugarte, fundadora de Tayú, emprendimiento de creación de platos ecológicos y comestibles de algas; Leonardo Álvarez, co-creador de Protera, empresa que utiliza Madi, un algoritmo de deep learning patentado, que analiza miles de millones de combinaciones de aminoácidos y predice sus propiedades; y Christine Lopes, experta en desarrollo de nuevos productos, análisis de mercado y planeación estratégica de muchas empresas de alimentos y bebidas.

En tanto, quienes participarán en las charlas incluyen a Juan Ignacio Silva, gerente Agrosuper Foodservice; Lorena Contreras, subgerente de Desarrollo de Productos de Agrosuper; Roland Valeris, encargado de Aseguramiento de Calidad y Desarrollo en Multivac Chile; Andrés Cristi, gerente general Eccofeed; Ximena Ledezma, jefe de proyectos Eco-diseño de Carozzi; entre otros profesionales relevantes de la industria.

Ingresa aquí para inscribirte en Foodture 2021 y conocer más detalles sobre el programa e invitados.