Decenas de trabajadores sindicalizados de Volvo en Chile se encuentran en huelga, la primera en 50 años.
Lo anterior luego de no lograr un acuerdo con el fabricante automotriz en el marco de una negociación colectiva que comenzó el mes pasado.
En específico, los trabajadores argumentaron que la empresa ofreció un bono por fin de conflicto inferior en relación a lo que podría entregar.
Mario Campos, presidente del sindicato, afirmó que Volvo “tuvo grandes utilidades” incluso durante la pandemia. “Creemos que los trabajadores deberían estar beneficiados por ello”, comentó a Diario Financiero.
En esta huelga se estima que son cerca de 300 los colaboradores paralizados.
En redes sociales varios usuarios han compartido imágenes de los trabajadores manifestándose en el frontis de sucursales en Concepción, Calama y Santiago.
Volvo Chile se encuentra en su primer día de huelga legal, luego de no llegar a acuerdo con la compañía en la negociación colectiva que se realiza cada 3 años. Personal en #Calama también se sumó a la manifestación que, por ahora, tiene un carácter indefinido. pic.twitter.com/AQh3t5rW7s
— diarioenlalinea (@diarioenlalinea) September 14, 2021
No solo Transbank @sindicatotbk no acoge las peticiones de sus trabajadores
Volvo inicia huelga por que la compañía no llega a acuerdo aún cuando han tenido ganancias multimillonarias y han rebajado los sueldos a sus empleados ✊#PorElDerechoANegociar
Favor RT @PiensaPrensa pic.twitter.com/PpiyYwjPEg
— Ley 21.342 Exige tú Mascarilla!!! – Vacúnate!!!!! (@jcHPGUmc6yycjJ1) September 14, 2021