Sattel Chile es una empresa de la región de Atacama dedicada a la innovación y desarrollo tecnológico para la industria de la mediana y gran minería, con más de 10 años de experiencia comprobada, preocupándose de las necesidades del sector, para así brindar sistemas que permitan optimizar los procesos de producción en las Mineras.

Además de ser una empresa B, es una empresa certificada bajo normas ISO de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, por lo tanto, todos sus procesos están sujetos a altos estándares de gestión y calidad.

El producto simbólico de Sattel Chile creado y desarrollado a cabalidad por la empresa es el PDA (Protector de Dispositivo Auxiliar), el cual regula y estabiliza las conexiones subestándar que se adhieren a los equipos mineros, disminuyendo detenciones en sus procesos y por consiguiente aumentando su productividad.

Actualmente, el producto lleva 6 años en el mercado nacional y se encuentran instalados más de 800 unidades, debido a este éxito y a la constante búsqueda de mejora se han desarrollado accesorios para PDA.

La integración del módulo PDA en equipos mineros proporciona los siguientes beneficios.

– Módulo de expansión: aumenta el número de conexión de tecnologías.

– Respaldo de energía: mantiene energizadas las tecnologías a bordo en la detención del equipo minero.

– Monitoreo de respaldo: control de variables desde la web.

Siguiendo en la línea de la innovación, Sattel Chile ha diversificado su oferta, incorporando desarrollos con energías renovables como carros y estaciones solares móviles, totalmente transportables, con distintas funcionalidades.

-Iluminación, en donde se entrega una autonomía garantizada desde las 24 horas continuas.

-Comunicación, el cual brinda cobertura en lugares de difícil acceso con la posibilidad de expandir el área de conectividad.

-Semáforo, para dirigir el tránsito en lugares en donde se requiera.

-Carro de vigilancia, equipado con cámaras de seguridad.

-Y por último la estación solar móvil, para brindar energía limpia en cualquier sitio.

Todas las tecnologías conectadas a los carros son alimentadas mediante energía solar y limpia.

Para Sattel Chile es importante incluir fuentes de energía renovables a la minería chilena y, como ejemplo de eso, en sus propias instalaciones utilizan energía solar, la que alimenta en un 60% el consumo que generan diariamente.

Sattel Chile ha logrado una versatilidad en la industria minera, elaborando soluciones, según las problemáticas de la industria, con el desarrollo de sistemas de control, automatización, integración de tecnologías, etc. Así se ha ido estableciendo como proveedor de las más importantes empresas del sector, destacándose por su innovación y versatilidad en la formulación de soluciones tecnológicas.