Este espacio cuenta con diversas herramientas y contenidos de ayuda a los emprendedores, clientes y no clientes de Banco Santander, para que puedan desarrollar profesionalmente y hacer crecer sus negocios.

En medio de la pandemia y en momentos en que muchas empresas o personas decidieron reinventarse o partir con sus negocios, la Comunidad WorkCafe.cl fue renovada para convertirse en un espacio de apoyo para los emprendedores del país.

En ese marco, desde diciembre de 2020 el sitio ha sumado más de 100 mil personas inscritas, las que han podido utilizar las herramientas gratuitas que van en beneficio de sus ideas o negocios.

“Ayudar al progreso de las personas y las empresas es la misión de Banco Santander y la Comunidad Work/Café claramente cumple con ese objetivo. Y el que hayamos alcanzado este importante número de inscritos en tan poco tiempo lo ratifica. Estamos orgullosos de lo que hemos construido, por lo que esperamos que cada día sean más quienes se beneficien de las oportunidades que se pueden encontrar en este lugar”, señala Pedro Orellana, gerente División Banca Comercial de Santander.

La comunidad WorkCafe.cl está abierta a clientes y no clientes del Santander y solo se necesita estar inscrito para poder utilizar alguno de las seis herramientas gratuitas disponibles en la página.

Entre los emprendedores que forman parte de este espacio, se encuentra Max Zanetti, creador de Hojaldes Zanetti, quien confiesa que considerando algunos de los consejos y tips disponibles logró aumentar sus ventas. “Se dispararon de forma automática”, puntualiza. Y agrega que “nuestros seguidores se duplicaban en segundos en redes sociales. Tuvimos que ponernos a trabajar rápidamente para cubrir la demanda y a trabajar con pedidos programados”.

Por su parte, Pamela Atenas, creadora de BeSimple Cosmetic, dice que “estamos tremendamente agradecidos. En cuatro minutos subimos en más de 11 mil seguidores en Instagram. Hubo además mucha interacción y un aumento sostenido en ventas”.

Secciones gratuitas en la Comunidad WorkCafe.cl

Mentorías

La comunidad cuenta con Mentorías de expertos en diferentes áreas y rubros pertenecientes a la Asech, a través de las cuales se entregan diferentes consejos y tips para manejar de forma adecuada un negocio, basado desde la experiencia.

Conversaciones

Además, todos los meses se lanzan nuevas “Conversación Work/Café” en la que diferentes referentes del ecosistema del emprendimiento e innovación cuentan sus historias y analizan temas relevantes que sirven para los emprendedores.

Toolkit

Una sección donde se podrán encontrar diferentes partners tecnológicos, con descuentos exclusivos, que buscan entregar apoyo para la venta, digitalización y promoción de los emprendimientos.

Mercado

Se trata de una vitrina virtual gratuita para que emprendedores den a conocer sus productos o servicios a la comunidad, a través de un perfil creado por ellos mismos para promocionar sus ofertas y formas de contacto.

Escuela

Es la sección donde los emprendedores podrán encontrar una gran oferta de las Becas Santander o convocatorias a programas de emprendimiento apoyados o creados por Santander X, para incentivar el desarrollo y perfeccionamiento de las personas.

Empleabilidad

Esta sección tiene como foco ayudar a aquellos que están en la búsqueda de un trabajo, a través de herramientas gratuitas de capacitación y bolsa de empleos. Cuenta con más de 12 horas en cursos e-learning, tips para preparar un CV y un programa que notifica ofertas que se adecúen a un perfil en específico.

Además, al ser parte de la comunidad WorkCafe.cl, los miembros cuentan con varias ventanas de difusión, como la sección emprendedores de T13, el programa Work/Café Santander por radio Infinita y apoyo desde los canales de difusión de Santander.

Para ser parte de esta comunidad solo hay que ingresar a www.workcafe.cl e inscribirse de manera gratuita, independiente de si se es cliente o no de Banco Santander.