El presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil, admitió que el domingo votará “Rechazo” en el Plebiscito y “por varias razones”, sostuvo.

“Siempre he dicho que voy a votar Rechazo. Por varias razones. La primera porque considero que el Congreso actual tiene las condiciones para hacer las reformas (…) con menos incertidumbre”, argumentó.

Seguidamente, explicó en conversación con radio Duna que redactar una nueva Constitución necesitará de un “congreso paralelo”, lo que a su juicio generaría un gran costo económico para el país.

“De ganar el Apruebo o el Rechazo, lo que tiene que ocurrir es que tiene que generarse una legitimidad (…). Aquí tenemos un volcán que hizo erupción y que tenemos que resolver y gran parte de la solución es la legitimidad constitucional”, expresó el presidente de la CPC a la citada emisora.

Por último, Sutil señaló que tanto el sector político como los ciudadanos están “al debe” por haber elegido “a quienes no tuvieron los pantalones para resolver los problemas que se estaban manifestando”.