El presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil, cuestionó el actuar del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien el domingo acudió hasta Plaza Baquedano pese a la prohibición de que existan reuniones masivas por la crisis sanitaria.

“Yo le paso la factura a las personas responsables. Por ejemplo, al alcalde Jadue que fue a la manifestación”, partió diciendo el líder del empresariado chileno.

En esa línea, Sutil argumentó que Jadue, en su calidad de autoridad pública, “sabe que está prohibido por ley (las reuniones masivas) y él ha promovido que no hayan reuniones (…)”.

“Uno tiene que ser consecuente”, sentenció en entrevista con Radio Universo.

El presidente de la CPC coincidió con el ministro de Salud, Enrique Paris, en que el gran aforo que tuvieron las convocatorias para conmemorar el estallido social podrían perjudicar cualquier avance con respecto al control de la pandemia.

“Yo los hago responsables (a los líderes políticos). Ellos han rasgado vestiduras diciendo que no se puede mover la gente, que se tienen que quedar en la casa (…), entonces es curioso que después de un tremendo esfuerzo, donde un sector exige paralización de actividades, esas mismas personas (…) callan o simplemente miran para el lado cuando lo lógico era llamar a no reunirse”, comentó en la citada emisora.