El Reporte de los Estados Financieros de Grupo EFE para el período enero – junio de 2020 dio cuenta de una caída del 51% respecto de igual período del año anterior llegando a un Ebitda de -MM$17.573.

Estas cifras reflejan el impacto de la pandemia en los resultados de la empresa en el ámbito de pasajeros, que registró una disminución del 49,9% en el número de usuarios transportados y de 42% en los ingresos respecto de esta área de negocio.

Esta reducción de ingresos fue parcialmente compensada por mayores ingresos producto de la gestión de negocios inmobiliarios y otros ingresos operacionales de la empresa, que registraron un aumento de 20%, llegando a MM$4.923, y una reducción del 5,5% en los costos de venta y administración antes de depreciación, respecto de igual período del año pasado.

Asimismo, se observan reducciones significativas en costos de operación y mantenimiento, que llegan a un 23%, debido a baja y revisión de las actividades, junto con menores gastos en servicios de terceros de un 33%, lo que se suma a un estricto plan de contención de gastos ejecutado durante la pandemia.

En tanto, los ingresos por transporte de carga marcaron una leve alza de 2% respecto al primer semestre de 2019, llegando a MM$6.207.

Cabe destacar que, tanto los servicios de carga como de pasajeros, mantuvieron su operación durante todo el período, con el objetivo de mantener la movilidad de trabajadores esenciales en diversas áreas para el control de la emergencia y la cadena logística del país.