Ayer miércoles los clientes de la empresa de telecomunicaciones VTR sufrieron una masiva falla del servicio.

En especifico, se trató de un corte de internet fija y televisión por cable; y que afectó a usuarios de las comunas Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina y Ñuñoa.

Al respecto, la compañía aseguró mediante un comunicado que compensará a dichos clientes.

“(…) VTR comunica que compensará a sus clientes afectados”, indicó sin profundizar en detalles.

Este último registro de falla de los servicios de la empresa se habría debido a dos cortes en su red de fibra óptica, uno de ellos -aseguraron- de carácter intencional, por lo cual se anunciaron acciones legales.

En paralelo, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a la firma por esta situación; y le solicitó además un detalle completo del número real de clientes afectados.

En la misma línea, la Subtel recordó que de acuerdo a la normativa vigente, los “usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes”.