El Borussia Dortmund anunció este lunes que registró pérdidas de 43,9 millones de euros en la temporada 2019-20, en parte por la pandemia de coronavirus, aunque su director general se mostró optimista de cara al futuro.

Hans-Joachim Watzke señaló la pérdida de ingresos en boletería, de publicidad y de espectadores VIP para explicar este déficit del conjunto alemán, que contrasta con el beneficio de 17,4 millones de euros de la pasada campaña.

Watzke aseguró sin embargo que el Dortmund, único club alemán que cotiza en Bolsa, disponía de los recursos necesarios para aguantar en este periodo delicado.

“Aprovechamos el hecho de que hemos gestionado (el club) de manera muy conservadora (…) y que hemos logrado generar muchas ventajas que nos permiten afrontar esta pandemia durante mucho tiempo”, aseguró.

Si bien las últimas nueve jornadas de la Bundesliga se jugaron en mayo y junio, a puerta cerrada, Watzke no prevé que la situación vuelva a la normalidad en los estadios alemanes cuando arranque la temporada 2020-21 el 18 de septiembre.

“Todos vamos a seguir avanzando un poco en la oscuridad mientras los espectadores no vuelvan”, opinó.