El próximo 3 de septiembre, Centro de Marketing Industrial, perteneciente a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, llevará a cabo un evento internacional online único en su especie: el B2B Day.

Se trata de 3 instancias desarrolladas de manera simultánea, en donde se reunirá a profesionales del sector industrial de toda Latinoamérica (y/o países hispano-hablantes), con el fin expandir el conocimiento en esta área, compartir buenas prácticas que ayuden a avanzar en tiempos de crisis y generar networking, obtener nuevos clientes y/o posibles proveedores.

El llamado es a embarcarse en este vuelo hacia un 2021 más auspicioso, luego de avanzar por un camino de turbulencias dentro del mercado industrial.

Expositores internacionales y especialistas B2B dictarán charlas en formato seminario, en vivo virtualmente. En simultáneo, tanto empresas miembros del CMI, como otras que también están en el mercado industrial, compartirán sus respectivos desarrollos de trabajo en redefinición de estrategia, casos de éxito y más.

Oportunidades para Pymes B2B

Por otra parte, se abrirá un tercer espacio para que diferentes pymes o startups que tengan una propuesta innovadora y participen del modelo de negocios B2B, presenten sus proyectos ante posibles clientes.

En este escenario virtual, denominado Pymes Pitch, los emprendedores deberán responder a las preguntas: ¿quién eres?, ¿qué problema resuelves?, ¿cómo lo resuelves? y ¿por qué tú?, en un tiempo límite de 5 minutos.

De esta manera se pretende generar nuevas oportunidades de negocios, para lo que se cuenta con la colaboración de Open Beauchef y empresas patrocinadoras del espacio. Además, un selecto jurado seleccionará a 3 proyectos que destaquen por sobre los demás, premiándolos como Mejor Pitch, Mayor Innovación y Mejor Solución B2B.

El Centro de Marketing Industrial afirma estar comprometidos con las pymes, ya que han sido estas las que se han visto mayormente afectadas no solo por la emergencia sanitaria, sino que incluso desde antes. Motivo por el que este espacio es totalmente gratis, tanto para los participantes como para quienes deseen ver las presentaciones.

Toda la información del evento con mayores detalles, tanto para quienes quieran asistir, quienes deseen participar como expositores junto a sus empresas o ser parte de Pymes Pitch, está disponible y en constante actualización en www.b2bday.org.