El Sindicato de BancoEstado, publicó un comunicado en el que informan algunos avances con respecto a condiciones laborales, aunque critican al presidente Sebastián Sichel y algunas decisiones que se han tomado en la crisis.

Si bien los trabajadores reconocen que a través de reuniones con la Gerencia de Relaciones Laborales y División Sucursales han obtenido varios beneficios, como por ejemplo una asignación de internet para los que teletrabajan (45.000 pesos), mostraron su preocupación en otros aspectos.

Reiteran el rechazo por parte de los colaboradores del sindicato a la extensión horaria determinada por el presidente de la institución, así como también explican que no se han sentido protegidos por él.

“Me refiero a la posición del Sindicato frente a la aparición del Presidente en los distintos medios. Nos sigue preocupando la falta de defensa a los trabajadores del Banco en ese espacio. Una certera explicación del origen de las filas y por qué no se han terminado, incluso con la extensión horaria.”, reclaman.

Además, añaden que “Nos molesta, profundamente, que se señale en reiteradas ocasiones en televisión ‘que llegó a ponerle bototos al pato de BancoEstado"”.

“¿Acaso olvidaron el compromiso de los trabajadores durante los múltiples desastres naturales que cada cierto tiempo azotan al país, como aluviones, inundaciones y terremotos?”, se cuestionan.

Finalizan reiterando el llamado a cuidar la salud en esta crisis. “No debemos perder el norte y hay que seguir poniendo en el centro la vida humana. Es decir, debemos cuidar a las personas…”, cierran, en la carta firmada por el presidente del Sindicato, Marcos Beas.