Avon, compañía del rubro cosmético fundada en 1886, anunció el lanzamiento de una plataforma online de ventas para su mercado en Chile.

La compañía -una de las pioneras en masificar la venta por catálogo mediante consejeras- tiene por objetivo “llegar a un mayor número de consumidores”.

“Tras esta implementación, Chile se transforma en el mercado número 27 en el mundo y el cuarto de Sudamérica en establecer la modalidad eCommerce, sumándose a Colombia, Perú y Ecuador”, indicó la empresa.

Con esta apertura, además se busca entregar nuevas herramientas a las consejeras independientes; quienes pueden crear su “Tienda Virtual” dentro de la plataforma y compartir el link a través de sus redes sociales.

“Esto les permite administrar su negocio desde su casa de manera fácil, rápida y segura; aspecto fundamental en el actual contexto generado por la pandemia de Covid-19″, precisó Avon.

Sebastián Abad, gerente general de Avon Chile, explicó que esta innovación “se enmarca en la estrategia global de la compañía que se orienta a generar mayor acceso a la marca y fomentar el desarrollo de los negocios de las consejeras alrededor del mundo”.

El ejecutivo destacó que Chile, país donde la venta eCommerce creció más de un 35% el año pasado, “es un mercado ideal para el desarrollo digital de nuestra oferta, siempre considerando la conexión con las personas”.

Nueva forma de interacción con las consejeras

Avon, a la par de esta innovación, mantendrá “el diálogo cercano y asesoría personalizada entregada por las consejeras independientes”.

El sitio está diseñado para que, una vez seleccionados los productos y cargados al carro de compras, los clientes puedan ponerse en contacto con una de ellas para recibir información y asesoría sobre los artículos adquiridos, si así lo desean.

“Con esto, la marca a su vez fomenta que las consejeras sean influencers de belleza”, sostuvo Avon Chile en un comunicado.

Los usuarios del sitio tendrán la posibilidad de apoyar a una emprendedora de belleza comprando a través de su tienda online, ya sea escogiéndola al azar o buscando a su consejera de siempre. La consejera de productos Avon elegida, en tanto, recibirá una comisión por esa venta.

Conforme a lo informado por Avon, ya hay consejeras que comenzaron a abrir sus tiendas virtuales, registrándose la apertura de más de mil tiendas sólo en la primera semana.

Quienes adquieran productos podrán concretar el pago directamente en la página, donde también es posible gestionar cambios y devoluciones. Los productos son despachados a domicilio o pueden ser retirados en un punto de pick-up point.