El teletrabajao ha sido una gran solución para muchas empresas en esta época. De hecho, hay áreas que podrían mantener esta modalidad post pandemia, gracias a herramientas tecnológicas y a la naturaleza de su trabajo.

Además, se ha especulado que el distanciamiento social podría durar bastante tiempo, por lo que tener a todas las áreas de trabajo en una oficina podría no ser recomendable en los próximos meses.

Si bien hay algunas áreas que deben trabajar desde el lugar físico de la empresa, desde Kame, empresa de gestión empresarial contable, creen que hay muchas que no es necesario que vuelvan cuando termine la emergencia, para lo cual es necesario preocuparse del desarrollo tecnológico.

El CEO de la empresa, Manuel Concha, explica que “Uno de los problemas que más se presentan es que este trabajo sea eficiente, y que los empleadores sepan que se está realizado y para eso hay formas de control efectivas”.

“El mundo está cambiando y el trabajo también y tenemos que acostumbrarnos a esta llamada ‘nueva normalidad’ que se generará en nuestras vidas”, añade.

Según Kame, algunas áreas de empresas que pueden mantenerse en teletrabajo son:

· Área de administración: Pueden realizar todo su trabajo a distancia y manejar la información en línea de manera oportuna.

· Informática: Gracias a los avances tecnológicos es posible mantener el área de soporte de manera online. Incluso cuando fallan los sistemas, hoy es posible realizar todas las reparaciones en modo teletrabajo, sin necesidad de estar físicamente en el lugar.

· Contabilidad: Gracias a la existencia de softwares como Kame, la contabilidad hoy es posible realizarla completamente a distancia, sin necesidad de estar en una oficina. Estados financieros, declaraciones juradas, balances, todo ordenado y gestionado desde cualquier dispositivo.

· Recursos humanos: Es un área que gracias a la tecnología es posible manejar a distancia, incluso cuando es necesario realizar entrevistas para postulaciones a cargo dentro de la empresa, o evaluaciones psicológicas. Situación similar ocurre con el con el cálculo de las remuneraciones o envío generación del archivo de previred, con las plataformas web no es necesario que las personas que calculan los sueldos estén físicamente en la oficina

· Finanzas: Para manejar los recursos de una empresa no es necesario estar físicamente en ella. Administrar el dinero, es posible sin problemas en modo teletrabajo.