Este miércoles Walmart Chile anunció la apertura de su primera “darkstore” (tienda oscura) en el Gran Concepción, la cual ofrecerá soluciones de compra “simples y rápidas” a Concepción, Hualpén, Talcahuano y San Pedro de la Paz.

La modalidad permite comprar un surtido acotado de productos (150) para ser recibidos durante el mismo día; y se puede acceder a través de Lider.cl.

Para eso, la compañía habilitó un espacio exclusivo en el supermercado Lider Bío Bío para el armado de los pedidos, conocido como “darkstore”.

Para la operación, Walmart se asoció con diversos emprendimientos enfocados en la búsqueda de empleos de medio tiempo para incorporar personas que realicen el armado y despacho de los productos.

La modalidad “Compra Simple y Rápida” -que cuenta con atención preferente para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad- ya estaba disponible en 19 comunas de la región Metropolitana y espera continuar sumando progresivamente nuevas ciudades del país.

“Hoy el llamado a nuestros clientes es a salir de sus casas lo estrictamente necesario, por lo que hemos reforzado nuestro canal digital de manera de que puedan contar con todos los productos esenciales, en un tiempo acotado y a solo un click de distancia”, señaló Eli Senerman, gerente de Walmart Tech.

En medio de la contingencia, Walmart Chile ha puesto en marcha un plan con soluciones digitales para asegurar acceso a artículos de primera necesidad.

“Caja Lista” es otra de las alternativas disponibles desde la plataforma Lider.cl, y que permite que cientos de clientes puedan abastecerse de forma ágil, oportuna y desde la comodidad de su casa.

Aprovechando la capacidad logística que ofrecen sus Centros de Distribución, la compañía desarrolló esta modalidad de compra que permite optar entre distintos paquetes de productos predefinidos.

Abarrotes, artículos de limpieza y productos para familias con hijos pequeños, son las alternativas disponibles y cuyo plazo de entrega es de dos días para la región del Bío Bío.