Médicos generales y especialistas, técnicos en enfermería, kinesiólogos y auxiliares son sólo algunos de los profesionales que se están necesitando a nivel nacional tanto en el sector público como privado de la salud, a causa de la alta demanda que están viviendo producto del coronavirus.

Según consignó diario El Mercurio, muchos recintos necesitan también profesionales con experiencia en el tratamiento de pacientes UCI y con manejo de equipamientos médicos (como ventiladores mecánicos).

Si bien algunas ofertas laborales son con contratos por tres meses, hay centros clínicos que necesitan reclutar a profesionales por plazos más largos. Además, en todo Chile hay personal de clínicas y hospitales que han debido iniciar cuarentena, por lo que deben ser reemplazados.

Conforme al matutino, por ejemplo, sólo en el Hospital de Puerto Montt estarían con un déficit de más de 400 profesionales: faltan kinesiólogos, técnicos y enfermeras.

Por último, en el sector privado, Banmédica ya ha publicado avisos en diarios y portales de empleo con el fin de reclutar “mil posiciones en todas las áreas incluido médicos (…), más personal de aseo”.