Economía
Miércoles 26 febrero de 2020 | Publicado a las 10:28 · Actualizado a las 19:34
Por pr√°ctica anticompetitiva: acogen demanda contra Cencosud que involucra a un Jumbo de Valdivia
Por Verónica Reyes
Con información de Poder Judicial.
visitas

La Corte Suprema acogió una demanda que interpuso la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) en contra de Cencosud S.A., en la cual acusó una práctica anticompetitiva por adquirir un supermercado en Valdivia sin aplicar indicaciones ligadas a las respectivas consultas.

En detalle, Cencosud adquirió el ex Bigger de la capital de Los Ríos (desprendido de SMU) para poner en funcionamiento una sucursal de Jumbo.

En ese contexto, se acusó a la empresa de levantar el supermercado trasgrediendo precisiones del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Seg√ļn inform√≥ el Poder Judicial, la Tercera Sala del m√°ximo tribunal estableci√≥ que Cencosud incumpli√≥ las medidas de mitigaci√≥n ordenadas en la fusi√≥n de SMU S.A. con Supermercados del Sur.

El recurso de reclamaci√≥n orden√≥ a la firma liderada por Horst Paulmann, por tanto, a realizar las acciones “tendientes a la desinversi√≥n de inmueble arrendado en la ciudad de Valdivia, en cumplimiento con las medidas de mitigaci√≥n ordenadas para evitar la concentraci√≥n del mercado”.

Finalmente, Cencosud tendr√° que iniciar las acciones tendientes a la desinversi√≥n del inmueble dentro de un periodo m√°ximo de seis meses de notificada la sentencia “o someter a consulta la celebraci√≥n del contrato de arrendamiento celebrado entre la demandada e Inmobiliaria Catedral el 5 de agosto de 2016, dentro de un plazo no superior a 3 meses de notificada la sentencia”.

Tendencias Ahora