YouTube estrenó recientemente su nueva serie documental llamada The Age of A.I (La era de la Inteligencia Artificial).

Se trata de una producción que cuenta con el reconocido actor Robert Downey Junior como presentador y que a través de ocho capítulos muestra cómo la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático y las redes neuronales se abren paso en diferentes ámbitos.

Uno de los casos que forma parte de este material de YouTube Originals es NotCo, empresa chilena dedicada a la producción de alternativas a la mayonesa, leche y queso, usando productos 100% vegetales combinados en base a cálculos y algoritmos.

Específicamente, la compañía nacional aparecerá en el penúltimo episodio de The Age of A.I, el cual se estrenará el miércoles 15 de enero.

Esta nueva apuesta original de la plataforma de videos puede ser vista en su versión gratuita, con avisos publicitarios incluidos, aunque también está la opción de reproducirla sin interrupciones mediante YouTube Premium.

Según explicó el cofundador de NotCo, Pablo Zamora, al Diario Financiero, fue a inicios de 2019 cuando fueron contactados por una productora norteamericana, ofreciéndoles participar en el documental.

“Creo que somos la única startup de Latinoamérica, quizás (hay alguna) en México, pero no lo mencionaron”, añadió, mencionando que aunque Downey Jr no viajó a nuestro país, sí envió un video saludando a los integrantes de la empresa.

Por su parte, Karim Pichara, otro de los cofundadores, indicó que la participación de NotCo en la serie les permitirá posicionarse como una “empresa de tecnología de vanguardia a nivel internacional”.

NotCo
NotCo

“Somos la primera compañía que desarrolla tecnología de IA para food science y generamos en nuestro propio laboratorio los datos necesarios para entrenar a Giuseppe”, enfatizó.

El producto “estrella” de la empresa es la Not Mayo (la marca usa el “not” como prefijo en sus “no productos”), la cual consiste en una mayonesa elaborada con ingredientes vegetales como garbanzo y lupino.

Y no sólo eso, ya que además no contiene transgénicos, lactosa, gluten, colesterol, huevo ni soya, aunque manteniendo el sabor y aroma.

Hace un tiempo el nombre de la compañía llegó a oídos de Jeff Bezos, el fundador de Amazon y también el hombre más rico del mundo, quien decidió invertir 30 millones de dólares en la start-up chilena.