Esta mañana, la directora nacional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Carolina Undurraga, junto a los alcaldes oficialistas de Vitacura, Raúl Torrealba, Estación Central, Rodrigo Delgado y Santiago, Felipe Alessandri, lanzaron la feria “Yo Elijo Pyme”.

La instancia tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas después de que se vieran perjudicadas en medio del estallido social y que, según cifra el Gobierno, hay más de 6.000 afectadas.

Al respecto, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, afirmó que muchas persona han sufrido bastante con esta situación, sobretodo los comerciantes.

La directora nacional de Sercotec, Carolina Undurraga, reiteró el compromiso del Gobierno con las pymes e hizo un llamado a visitar la feria.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alesandri, afirmó que después del estallido social, hay varios comerciantes que no han podido llegar a fin de mes.

Maclovia Briceño, quien tiene su pyme de joyas, agradeció la iniciativa del Ejecutivo, y afirmó que se ha visto afectada directamente porque “las cuentas a fin de mes no esperan”.

En la feria “Elijo Pyme” hay 50 puestos y estará hasta mañana domingo 1 de diciembre, desde las 11:00 a las 19:00 horas en el Parque Bicentenario en la comuna de Vitacura.