Forus, firma chilena de retail que maneja importantes marcas del mercado como Cat, Columbia, Merrel, Calpany, Azaleia, Vans, Hush Puppies, RKF, por mencionar algunas, confirmó que cerrará las tiendas que no estén siendo rentables.

Desde la empresa explicaron que están trabajando desde hace meses en un plan que consiste en cuidar sus operaciones y prescindir de aquellos locales que no estén arrojando buenos números. Esto ha tomado mayor relevancia en las últimas semanas, luego que la crisis social golpeara duramente al comercio.

Citado por El Mercurio, Francisco del Río, gerente de administración y finanzas de Forus, sostuvo que en este nuevo escenario están siendo “muy cautelosos”.

“Estamos evaluando la totalidad de nuestro portafolio de locales”, dijo, explicando que eso implica evaluar cuáles son los que están contribuyendo a buenos resultados.

“El siguiente paso es revisar si de acuerdo a los contratos podemos tomar medidas y cerrar esas tiendas”, indicó Del Río.

Conforme al citado medio, Forus se centrará en una estrategia para proteger sus márgenes, lo cual ya viene realizando desde hace meses.

Asimismo, planean incrementar sus ventas online mediante sitios abiertos a varios proveedores (como Mercado Libre y Dafiti).