Cien emprendedores de la región de La Araucanía, que participaron durante seis meses en clases de inglés enfocadas en las áreas de negocios y turismo, se graduaron este viernes en una ceremonia efectuada en Temuco en la cumbre del Cerro Ñielol.

Los graduados provenían de las ciudades de Temuco, Puerto Saavedra, Curacautín, Pucón, Teodoro Schmidt y Angol; y formaron parte de una iniciativa impulsada por la Corporación de Fomento para la Producción (Corfo), así como de la empresa de consultores Visión Ingenieros, que implementó el programa de inglés en la región.

La embajada de Estados Unidos, por su parte, apoyó con el financiamiento de las matrículas y participó en la selección de la entidad que desarrolló esta iniciativa, así como en la incorporación de actividades en inglés, tales como salidas a terreno y culturales destinadas a enriquecer el curso.

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Chile, Baxter Hunt, asistió a la ceremonia de entrega de diplomas junto al director regional de Corfo, Patricio Esparza.

En su discurso, Hunt anunció el lanzamiento de un nuevo programa de inglés para jóvenes de enseñanza media de Temuco, denominado English Access, que es financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El curso de inglés ofrecido durante el transcurso del presente año fue diseñado especialmente para emprendedores de La Araucanía y de quienes trabajan en el área del turismo en la región, con la finalidad de ampliar sus oportunidades de desarrollo económico y profesional.