La Red Latinoamericana de Emprendimiento dio a conocer plataforma de oportunidades para emprendedores en nuestro país con el apoyo del Banco BCI.

Esta jornada de martes en el Centro NACE del Banco BCI se efectuó el lanzamiento de Pymela en nuestro país con la presencia de emprendedores nacionales y extranjeros, además de empresas que formarán parte del plan de apoyo para ellos.

En la oportunidad Alberto De La Fuente, presidente de Pymela (Red Latinoamericana de Emprendimiento), dio a conocer las principales acciones que busca brindar la plataforma presente en 10 países. La primera es la apertura de oportunidades, con el lanzamiento de la plataforma de “BeneficiosPyme”, que traerá descuentos, becas, financiamiento y alianzas comerciales para la pyme, impulsadas por grandes empresas nacionales e internacionales.

Mientras que en materia de Educación, realizarán una Jornada de Capacitación el próximo sábado 23 de noviembre que albergará en un solo día más de 160 charlas y 100 conferencistas de forma gratuita para miles de emprendedores. Para inscribirse y revisar toda la información visitar la web www.pymela.org.

RBB
RBB

Al ser consultado De La Fuente por su apreciación sobre el emprendedor chileno, señaló que “es un luchador por excelencia y tiene una fuerza increíble”. Respecto al difícil momento social que vive Chile, afirmó que “son en épocas de crisis cuando más oportunidades empiezan a aparecer. En la crisis tenemos que pararnos y los emprendedores sabemos hacerlo. Y las oportunidades empiezan aparecer y si no aparecen las tenemos que crear. El emprendedor tiene que entender que lo primero que tiene que hacer es vender. Tiene que ser experto en ventas”.

Mientras que una de las emprendedoras presentes en la actividad, Francisca Milagros, directora y creadora de Emprende tú, mujer, comunidad de mujeres emprendedoras que son profesionales del área salud y educación, expresó su sentimiento hacia las pymes “los emprendedores somos como el corazón de la economía y tenemos que levantarnos y ayudarnos entre todos. El emprendedor chileno es el que pasa por todos los estados emocionales y está consciente que está cumpliendo un rol importante en la sociedad, él que sabe que tiene un propósito en la vida y es el que ayuda y colabora con el otro”.

Finalmente, en la actividad se destacó que la misión de Pymela en cada país donde esté presente es muy simple: “Buscar y unir líderes emprendedores que les permitan a otros aprender, acceder a oportunidades y crecer”. En Chile aseguraron que 2 de cada 3 trabajadores pertenece al segmento Pyme.