Durante las últimas horas falleció Sven von Appen, empresario de larga trayectoria en el rubro portuario.

Von Appen era miembro de la familia fundadora del Grupo Ultramar, al cual pertenece el Terminal Pacífico Sur (TPS) de Valparaíso.

“Él dedicó gran parte de su tiempo a desarrollar y establecer relaciones comerciales, tanto en Chile como en el mundo, lo que posicionó a nuestro Grupo en el negocio marítimo internacional”, indicó Ultramar en un comunicado.

Desde la empresa además añadieron que von Appen siempre tuvo motivación permanente “por el desarrollo de su gente y el crecimiento de las diferentes empresas” de su firma.

En 2018, la familia von Appen debió enfrentar la paralización de sus trabajadores en Valparaíso, los cuales acusaban condiciones laborales precarias. Por su parte, la empresa los calificó de “violentistas”.

En 2013, el Grupo también había acaparado la atención de la prensa, cuando Sven von Appen indicó a CNN Chile que si Michelle Bachelet tenía pocas inversiones en su segundo gobierno los empresaros iban a buscar “a un nuevo Pinochet”.

“No hizo mucho comparado a los que estuvieron antes de ella, especialmente Pinochet”, sentenció von Appen en aquella oportunidad.