Las empresas de productos lácteos Quillayes y Surlat firmaron un acuerdo para operar en conjunto en el mercado local. La fusión está sujeta a los respectivos pronunciamientos que realice la Fiscalía Nacional Económica (FNE) al respecto.

Las firmas proyectan la conformación de una nueva empresa, que integrarán los activos físicos, equipos, portafolio, marcas y proveedores, además del know how industrial y comercial de ambas.

Con esta nueva sociedad –que estará compuesta en un 48,5% por Quillayes y un 51,5% por Kaiku, controladora de Surlat-, pretenden impulsar el “potencial innovador, ampliar la complementaria oferta de productos de valor agregado en el mercado y su disponibilidad, a través de distintos canales de distribución”, indicaron a través de un comunicado.

La operación está sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), organismo ante el cual las empresas presentarán en los próximos días su propuesta de fusión, para el análisis respectivo.

Presencia en el mercado

Quillayes participa en el mercado en las categorías de “quesos, yogurt, mantequilla y crema”. La compañía posee plantas productivas en Calera de Tango, región Metropolitana; y en Victoria (región de La Araucanía).

Surlat, en tanto, participa en las categorías de leche larga vida (UHT) y otros productos lácteos, especializándose en la línea sin lactosa. La empresa procesa sus productos en territorio nacional, gracias a la leche de proveedores de las regiones de La Araucanía, de Los Ríos y de Los Lagos, en sus plantas de Loncoche y Pitrufquén.