Partieron en Chile. Luego se expandieron a México. A medidados de junio arribaron a Canadá. Y ahora Cornershop ya está en la recta final para desembarcar con su app de última milla en Lima, Perú.

Entre los motivos desde la empresa señalan las ventajas de una ciudad cercana a Chile, de gran tamaño y con un comportamiento de mercado similar al de nuestro país.

Y según explicaron desde la compañía a La Tercera, buena parte del equipo tiene experiencia en la operación de servicios online en la ciudad del Rimac.

De este modo, la firma espera seguir adelante luego que se frustrara la millonaria venta de la app a Walmart, tras las objeciones de la autoridad económica mexicana al traspaso en ese país, en la que la firma estadounidense planeaba desembolsar 2.250 millones de dólares.

Con todo, para pasar ese trago amargo, de acuerdo a un informe del principal inversionista de Cornershop, All Venture Partners, las intenciones también apuntan a una expansión hacia Brasil y Colombia.

Si bien ya se encontraba funcionando en beta, esperan anunciar formalmente en su blog el arribo en los próximos días para comenzar a impulsar el interés por el servicio, mientras ya alistan las redes sociales de la app en suelo incaico, que aún están en una fase inicial. Sin embargo, en plataformas como Facebook o Instragram los usuarios ya han comenzado a hablar de la llegada de la app.

En tanto, en LinkedIn ya publicaron las primeras ofertas para reforzar el equipo con un redactor creativo, gerente operativo y gerente de cuentas para la operación en el país vecino.

Por su parte, también trabajan en la expansión de los servicios en Toronto (especificamente en la zona de Old Toronto) con la expectativa de seguir ampliandose hacia otras ciudades de Canadá en un futuro cercano, para pavimentar así la eventual entrada al mercado estadounidense.

Asimismo, sumado a estas aperturas, también se espera que Cornershop se extienda en Chile a nuevas ciudades, aunque desde la compañía no han entregado mayores detalles.