Economía
Martes 09 julio de 2019 | Publicado a las 16:28 · Actualizado a las 23:15
Walmart no logra acuerdo con sindicato y 17 mil trabajadores iniciarán huelga este miércoles
visitas

“No hemos llegado a acuerdo (con Walmart)”. Con esas palabras, el Sindicato Interempresas Lider (SIL) confirm√≥ que a las 00:00 horas de este mi√©rcoles comenzar√° una huelga a nivel nacional.

El sindicato m√°s grande del pa√≠s -que agrupa a 17 mil trabajadores– admiti√≥ que en la mediaci√≥n entre ambas partes s√≠ hubo avances, pero que fueron “insuficientes” para frenar la paralizaci√≥n, que obtuvo un 91% de adhesi√≥n cuando se realizaron las votaciones.

En detalle, esto afectará los servicios de 150 locales a lo largo del país (HiperLíder, Líder Express, Acuenta y Comercial Mayorista).

Tras la √ļltima reuni√≥n con la empresa, los dirigentes ofrecieron un punto de prensa en el que subrayaron que la huelga se har√° efectiva “a las 00:00 horas de este mi√©rcoles”.

A rengl√≥n seguido, pidieron comprensi√≥n de los clientes “que tambi√©n son trabajadores del pa√≠s y muchos de ellos tambi√©n est√°n viviendo tiempos complicados en sus lugares de trabajo”.

Asimismo, aseguraron que “muchos locales no abrir√°n”.

El SIL demandaba garantías contractuales en el proceso de modernización que está implementando la multinacional, aumento de los sueldos base y bonos de movilización.

A lo anterior se sumaton “los despidos” que han habido producto de la automatizaci√≥n que ha implementado Walmart en sus supermercados.

Seg√ļn los trabajadores corren riesgo de enfrentar ‚Äútres mil despidos m√°s y reasignaci√≥n de cargos‚ÄĚ.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora