A las 00:00 horas de este miércoles partirá la huelga del Sindicato Interempresas Lider (SIL), agrupación que aglutina a 17 mil trabajadores de las variantes aCuenta, Lider Express, HiperLider y Comercial Mayorista.

Debido a ello, la filial de la multinacional en Chile anunció a través de un comunicado la implementación de un “plan de continuidad operacional” para asegurar la “adecuada atención” a los clientes.

No obstante, no mencionó ningún detalle al respecto en el escrito.

“La compañía estará informando las alternativas más cercanas para que puedan realizar sus compras y actualizará continuamente el estado de los locales, a través de sus canales de comunicación formales”, señalaron.

Sumado a lo anterior, aseguraron que la movilización afectará mayoritariamente a los locales del formato SuperBodega aCuenta y solo algunos locales de Express de Lider y Lider.

“Walmart Chile reitera su disposición a alcanzar una solución lo más pronto posible”, señalaron desde la empresa, quien afirmó que durante las conversaciones ofreció un 100% de bono movilización.

Aparte, indicó que pusieron sobre la mesa un reajuste de sueldo base y otro adicional por multifuncionalidad, junto con capacitaciones “para reconversión y mayor empleabilidad”.

Finalmente, en su oferta, Walmart Chile dijo haber incluido un bono por término de negociación y un “importante aporte al sindicato para inversión en capacitación para sus socios”.

“Walmart Chile lamenta la decisión adoptada hoy por el SIL, ya que la compañía dispuso toda su colaboración para alcanzar un acuerdo. Es importante destacar que Walmart Chile presentó una robusta propuesta que consideró la totalidad de los puntos abordados en esta negociación”, escribieron desde la empresa.