En el marco de la realización de una de las ferias de innovación de la industria minera más grande del mundo, se realizó en las dependencias del Hotel Terrado de Antofagasta el recibimiento por parte de la empresa estadounidense Kallman Latin America, organizadora del pabellón “USA Partnership Pavilion”.

La actividad contó con la participación de Carla Fleharty, Ministra Consejera (S) de la Embajada de Estados Unidos en Chile; Humberto Burgos, Seremi de Minería de la Región de Antofagasta, e importantes referentes de la industria minera de la región, además de todas las compañías norteamericanas que exhiben en el Pabellón de Estados Unidos.

Crédito: Kallman Latinoamérica
Crédito: Kallman Latinoamérica

Los eventos de networking que han sido los protagonistas en el contexto de la feria minera, han permitido la posibilidad de estrechar lazos entre los distinos países y actores de la industria minera, donde por parte de
de Kallman Latin America agradecieron y recalcaron el orgullo de la compañía en de poder fomentar las instancias de diálogo entre las diferentes áreas de negocio y la realización en Exponor del Pabellon de los EE.UU.

“Es importante el poder considerar esta instancia, como un factor relevante en el desarrollo de la industria, ya que es aquí en donde proveedores y productores del sector, pueden exponer sus necesidades de la industria minera, además de la posibilidad de encontrar soluciones novedosas a sus demandas” indicó la Gerente General de Kallman Latin America, Bárbara Reyes.

En esta oportunidad, Kallman gestionó la participación de 47 empresas, las que se encuentran emplazadas en más de 1.000 m2. Éstas exhiben atractivos productos y novedades para la industria minera, entre ellas se destacan empresas de perforación y percusión, distintos productos para el sellado de fluidos, empresas comercializadoras de diferentes tipos de válvulas, rodillos de alta capacidad, equipos para el muestreo del suelo, herramientas, entre otros. La muestra se extenderá hasta el jueves 30 de mayo, donde podrán ver en vivo todas estas soluciones.