Economía
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 15:23 · Actualizado a las 15:36
Corte de Concepción deja sin efecto clausura de cuestionado vertedero de cenizas de Enel en Coronel
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue dejada sin efecto la clausura del vertedero de cenizas de la termoeléctrica Bocamina en Coronel, decretada por el alcalde Boris Chamorro al denunciar que las instalaciones no contaban con recepción ni el permiso del Departamento de Obras Municipales.

Tras revisar un recurso de protección presentado por Enel, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción admitió a trámite la acción legal y dio lugar a una orden de no innovar que pedía dejar sin efecto la medida del municipio coronelino.

Entre los argumentos acogidos por los ministros del tribunal para reabrir el dep√≥sito de cenizas del complejo termoel√©ctrico es que la clausura podr√≠a generar un da√Īo irreparable al medioambiente y que adem√°s el vertedero cuenta con los permisos sectoriales y autorizaciones vigentes, y que adem√°s los permisos municipales, sanitarios y ambientales no han sido revocados.

La resoluci√≥n judicial no ha sido notificada a√ļn al alcalde de Coronel ni al municipio, previ√©ndose que la reapertura del dep√≥sito de cenizas no podr√≠a concretarse hasta el jueves, debido al feriado por este 1 de Mayo.

Tendencias Ahora