Economía
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 16:54 · Actualizado a las 17:00
Banco de Chile se pone al día y salda millonaria deuda que arrastraba desde 1982 con Banco Central
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, el Banco de Chile sald√≥ una millonaria deuda que arrastraba desde 1982 con el Banco Central, a√Īo en el cual se desat√≥ una crisis financiera que termin√≥ con 16 instituciones bancarias liquidadas y 6 reprivatizadas.

“Con fecha 30 de abril, el Banco Central (BC) de Chile recibi√≥ el pago final por un monto equivalente a $90.299.886.695, correspondiente al remanente de la obligaci√≥n subordinada contra√≠da originalmente por el Banco de Chile a causa de la crisis bancaria de 1982″, confirmaron desde el ente emisor a trav√©s de un comunicado.

En concreto, esta obligación subordinada fue asumida por la Sociedad Matriz del Banco de Chile (SM Chile) en 1996 y su extinción derivará en la disolución tanto de dicha instancia como de su filial Sociedad Administradora de la Obligación Subordinada S.A. (SAOS).

Con el pago de la deuda, el BC precisó que extinguió totalmente el saldo de capital adeudado, dentro del cual incluyeron los intereses devengados. Así, el ente rector también alzó la referida prenda.

El pago de la deuda será motivo de celebración para el banco de Andrónico Luksic, festejos que partirán el jueves 2 de mayo.

Aquella jornada, a las 19:00 horas, los principales ejecutivos de esa institución acudirán a la sede del ente emisor para sostener una reunión con el presidente del BC, Mario Marcel; y su vicepresidente, Joaquín Vial.

Tras ello, Luksic y el presidente del directorio, Pablo Granifo, brindar√°n un √≠ntimo c√≥ctel para un reducido n√ļmero de invitados, consign√≥ Diario Financiero.

Tendencias Ahora