Economía
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 10:09
Expertos de la industria de la salud est√°n reunidos en el primer congreso de Seminarium Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Digital Transformation in Healthcare, es el primer congreso desarrollado por Seminarium Chile, el cual re√ļne los principales actores de la industria de la Salud, principalmente del sector privado, para darles a conocer los nuevos avances y el camino a la digitalizaci√≥n en cada servicio.

Con el rápido avance en el acceso y transmisión de datos relevantes en salud digital tanto Gobierno como Instituciones de Salud se están enfrentando a nuevos desafíos en la gestión y administración de la información de datos relevantes que deben ser protegidos y confiables.

M√°s a√ļn los nuevos desarrollos como blockchain, y la relaci√≥n m2m con dispositivos personales, celulares y tablets, impactaran los sistemas en los procesos de interoperabilidad siendo aspectos claves para la ciberseguridad, la protecci√≥n de datos, as√≠ como seguridad cl√≠nica del paciente.

La inauguración del congreso estuvo dirigido por el Ministro de Saludo, Emilio Santelices, quien entregó datos y los beneficios de incorporar la digitalización en los recintos de salud a lo largo del país.

El objetivo de esta conferencia será reunir a los expertos del sector salud para analizar el impacto de la transformación digital en varias de sus aristas, que van desde los ataques cibernéticos hasta saber si estamos usando bien la tecnología en la relación médico-paciente, seguridad e interoperabilidad.

Tendencias Ahora