Economía
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 14:42 · Actualizado a las 21:24
Monarch tendrá la planta textil más moderna de Sudamérica: generará 400 puestos de trabajo
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La marca chilena de calcetines y ropa interior Monarch ampliará su planta textil y se consolidará como la más moderna de Sudamérica. El ministro de Economía, José Ramón Valente, realizó una visita inspectiva en la construcción en la comuna de Macul, en la región Metropolitana.

La inversión de la nueva planta alcanza los US$ 14 millones y aseguran que generará 400 puestos de trabajo en operación, que se suman a los 1.200 existentes en la firma.

La reconversi√≥n del Grupo Textil Monarch implica adem√°s la adquisici√≥n de 200 m√°quinas de √ļltima tecnolog√≠a que permiten producir 1 mill√≥n de prendas mensuales.

‚ÄúEsta empresa es un ejemplo e inspiraci√≥n para muchos empresarios chilenos, es un ejemplo de que en Chile todo se puede hacer. Nos tenemos que convencer de que en nuestro pa√≠s nos podemos adaptar a los nuevos tiempos, a la revoluci√≥n del siglo XXI y competir con productos de clase mundial‚ÄĚ, afirm√≥ Valente.

El ministro destac√≥ las medidas del Gobierno para impulsar el desarrollo empresarial, como la Oficina de Gesti√≥n de Proyectos Sustentables y GPS Pyme. Se√Īal√≥ que la modernizaci√≥n tributaria ‚Äúva en beneficio directo” de las pymes y la inversi√≥n.

Aldo Magnasco, presidente del directorio de Monarch, indicó que la perseverancia es clave, sobretodo frente a un mercado asiático que amenaza el desarrollo de la economía local.

‚ÄúSabemos que el futuro viene bien, por eso nos atrevimos a invertir. En Chile se puede, hay que estar siempre trabajando, hay que estar poni√©ndose al d√≠a y que siguiendo as√≠, los casi 80 a√Īos que tenemos trabajando nos han demostrado que se da el √©xito‚ÄĚ, concluy√≥.

Ministerio de Economía
Ministerio de Economía
Tendencias Ahora