Durante la jornada del jueves, Uber logró cubrir todas las regiones de Chile con la puesta en marcha de su servicio en la capital de Aysén, Coyhaique.

“En 2014 llegamos a Chile y hemos estado todo este tiempo buscando llevar Uber cada día a más chilenos. Es por esto que estamos orgullosos de servir a una comunidad que se destaca por sus hermosos paisajes y bellezas naturales como es Coyhaique”, dijo la empresa.

Con la última adición a su lista de ciudades, Uber “reafirma su compromiso por entregar una opción de transporte más seguro, eficiente y accesible que mejora la movilidad de las ciudades”, añadieron.

Pero la compañía ya había anunciado el comienzo de sus operaciones en esta comuna.

“Nos entusiasma mucho la futura llegada de Uber a Aysén. Sabemos que muchas personas necesitan movilizarse de manera rápida, segura, eficiente y con un costo accesible en esta hermosa región del país”, dijo a Diario de Aysén la gerente general de Uber, Grace Schiodtz, el 26 de septiembre.

En tanto, la inscripción de conductores se realizó el 28 y 29 del mismo mes.

Pero el servicio contará con una particularidad que sólo estará limitada a esta región: UberTaxi.

La relación entre los conductores Uber y los taxistas no es la mejor, pero aquello podría ser diferente en esta zona del país.

De acuerdo a Emol, esta variante del servicio permitirá que taxistas puedan realizar viajes a través de la app, medida que ya se aplica en ciudades de Estados Unidos y Alemania.