Economía
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 16:20 · Actualizado a las 16:47
A la espera de que llegue Amazon: Falabella compra conocida tienda de eCommerce Linio
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles, Falabella anunci√≥ la adquisici√≥n en un 100% de la tienda de compras online “Linio” por un monto cercano a los 148 millones de d√≥lares (95 mil millones de pesos).

Se trata de uno de los principales operadores del comercio electrónico (eCommerce) de Latinoamérica, por lo que se entiende que esta compra podría ser una preparación ante la llegada a Chile de uno de los gigantes de esta área: Amazon.

Junto a la adquisición de Linio, Falabella anunció que también aumentará su capital en 84,3 millones de acciones: es decir, 800 millones de dólares.

“El aumento de capital nos permitir√° acelerar nuestro proceso de digitalizaci√≥n y crecimiento regional al servicio de nuestros clientes, ofreci√©ndoles nuevos productos a trav√©s de diversos canales, y seguir as√≠ construyendo la empresa de comercio l√≠der de Latinoam√©rica”, precis√≥ la empresa consigna Diario Financiero.

Linio: peque√Īo gigante de la compra online

Las razones detr√°s de la adquisici√≥n se explican en el gran poder que tiene Linio en el mercado de la compra electr√≥nica; teniendo presencia en pa√≠ses como M√©xico, Colombia, Per√ļ, Argentina y Chile, adem√°s de contar con oficinas en Estados Unidos y China.

“Con esta adquisici√≥n, la compa√Ī√≠a avanza en su objetivo de ser l√≠der en el comercio electr√≥nico de la regi√≥n. Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirti√©ndose en una vitrina com√ļn para los productos de las empresas del grupo”, aseguraron.

En lo pr√°ctico, Linio seguir√° con su mismo equipo de trabajo pero Falabella potenciar√° a la empresa con su experiencia en el retail y redes de contactos.

Tendencias Ahora