Economía
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 12:48 · Actualizado a las 16:36
Empresa colombiana se suma al "boom" de las aplicaciones de despacho a domicilo
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En junio de este a√Īo arrib√≥ a Chile la empresa colombiana Rappi, con el objetivo de competir en un nuevo pero codiciado segmento, el de las entregas a domicilios de √ļltimo tramo.

La demanda por estos servicios, llamados de la “√ļltima milla”, aument√≥ un 50% en todo el mundo durante los √ļltimos 18 meses. En Chile ya compiten por posicionarse PedidosYa, Men√ļExpress, Uber Eats, Glovo, CornerShop m√°s los servicios de retailres como Jumbo o Unimarc.

Rappi es una startup nacida en Bogotá en 2015, creada por su CEO Simón Borrero, junto a Sebastián Mejía y Felipe Villamarín. Conforme lo informado por Diario Financiero, en 2016 entró a Y Combinator, la aceleradora de proyectos más importantes del mundo.

La empresa ha tenido un explosivo crecimiento en el continente, debido a que el tema log√≠stica es a√ļn muy perfectible en Latino Am√©rica. Hoy ya se encuentra presente en Colmbia, M√©xico, Argentina, Brasil y Chile; durante 2018 espera tambi√©n llegar a Per√ļ.

Demomento, Rappi entrega pedidos de restaurantes, supermercados, farmacias, botillerías y varias tiendas de nicho. En el futuro esperan diversificarse a tiendas de moda y tecnología, o a servicios tales como llevar efectivo a la casa o pedir diligencias.

Tendencias Ahora