En junio de este año arribó a Chile la empresa colombiana Rappi, con el objetivo de competir en un nuevo pero codiciado segmento, el de las entregas a domicilios de último tramo.

La demanda por estos servicios, llamados de la “última milla”, aumentó un 50% en todo el mundo durante los últimos 18 meses. En Chile ya compiten por posicionarse PedidosYa, MenúExpress, Uber Eats, Glovo, CornerShop más los servicios de retailres como Jumbo o Unimarc.

Rappi es una startup nacida en Bogotá en 2015, creada por su CEO Simón Borrero, junto a Sebastián Mejía y Felipe Villamarín. Conforme lo informado por Diario Financiero, en 2016 entró a Y Combinator, la aceleradora de proyectos más importantes del mundo.

La empresa ha tenido un explosivo crecimiento en el continente, debido a que el tema logística es aún muy perfectible en Latino América. Hoy ya se encuentra presente en Colmbia, México, Argentina, Brasil y Chile; durante 2018 espera también llegar a Perú.

Demomento, Rappi entrega pedidos de restaurantes, supermercados, farmacias, botillerías y varias tiendas de nicho. En el futuro esperan diversificarse a tiendas de moda y tecnología, o a servicios tales como llevar efectivo a la casa o pedir diligencias.